jueves, 11 de febrero de 2010
MOTOR DE CUATRO TIEMPOS
Ciclo de cuatro tiempos
Se denomina motor de cuatro tiempos, al que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo - dos vueltas completas del cigüeñal - para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:
Ciclo de cuatro tiempos.
También conocido como cuatro estaciones, en las que hay cuatro tiempos diferentes, frío, calor, templado tirando a caluroso y templado tirando a frío. Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal da 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario