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viernes, 26 de marzo de 2010

ALTERNADOR

ALTERNADOR

PRINCIPIO DEL ALTERNADOR




INDUCCION ELECTROMAGNETICA

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida.












¿QUE ES UN ALTERNADOR?
El alternador es un generador de corriente eléctrica que transforma la energía mecánica que recibe en su eje en energía eléctrica que sirve ademas de cargar la batería, para proporcionar corriente eléctrica a los distintos consumidores del vehículo como son el: el sistema de alimentación de combustible, el sistema de encendido, ósea todos sus accesorios . Es conocido también como la pieza que mantiene la batería siempre cargada. El alternador lo hace girar el cigüeñal atreves de una polea dentada. Crean corriente gracias al giro de un bobinado llamado : -ROTOR: dentro de otro bobinado coaxial llamado : -ESTATOR: es un iman con varios polos negativos y positivos.
DESPIECE DEL ALTERNADOR

CLASES DE ALTERNADORES

ESTATOR

COMO PROBAR UN ESTATOR
En el estator se alojan tres bobinas, desfasadas entre si 120º . Cada una de las bobinas se conecta a una de las fases de un sistema trifásico y dan lugar a un campo magnético giratorio. Un estátor es una parte fija de una maquina rotativa, la cual alberga una parte móvil (rotor), en los motores elctricos el estátor está compuesto por un imán natural (en pequeños motores de corriente continua) o por una o varias bobinas montadas sobre un núcleo metálico que generan un campo magnético en motores más potentes y de corriente alterna, también se les llama inductoras.
TIPO DELTA
Estrella o triangulo son dos formas diferentes de unir entre si las bobinas, de las dos formas funcionan los motores, y hasta hoy no hay una sola opinion de cual es mejor. Ambas tienen buenas propiedades y ambas afectan al motor en su funcionamiento.
TIPO Y

ROTOR
El rotor, es la parte móvil giratoria que se localiza en el interior del estator. Está hecho a base de placas apiladas y montado sobre el eje del motor. Dispone de unas ranuras donde van colocados los conductores que forman la bobina de inducido que están cerrados sobre sí mismos constituyendo un circuito cerrado.
PRUEBA DE ANILLOS

ESCOBILLAS

ONDA SENOIDAL

TRIODO Y COMO PROBARLOS

RECTIFICADOR ELECTRONICO Los rectificadores eléctricos son los circuitos encargados de convertir la corriente alterna en corriente continua. Los más habituales son los construidos con diodos o con tiristores, aunque existen otros, pero que ya no se utilizan.

CIRCUITO ELCTRICO


CONDENSADORES

En electricidad y electrónica, un condensador (capacitor en inglés) es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial. adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).


¿COMO PROBAR?



REGULADORES El funcionamiento del regulador consistirá en detectar el voltaje suministrado por el alternador de manera que cuando llegue a un valor mantenga ese voltaje sin que aumente más.

FALLAS EN EL ALTERNADOR Otra avería podria ser la provocada por un falso contacto en los componentes electricos que forman el alternador debido a las vibraciones del motor o a la suciedad. Este fallo se arregla desmontando el alternador para limpiarlo y comprobar sus conexiones. Otro fallo habitual es el gripado de los rodamientos o cojinetes que se arregla sustituyendo los mismos.


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