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viernes, 26 de marzo de 2010

TURBOCOMPRESOR





Con el propósito de incrementar la potencia de un motor, la eficiencia de éste dado su volumen también debe ser aumentada. Por lo tanto, el concepto denominado eficiencia volumétrica significa la cantidad de la mezcla de aire / combustible que un motor es capaz de "inhalar" en la carrera de admisión, y comparar este volumen de la mezcla con el resultado que se conseguiría si los cilindros se llenaran completamente. Sin embargo, no debemos olvidar que ningún motor tiene la capacidad de llenar los cilindros un ciento por ciento en la carrera de admisión, debido aciertas limitaciones. Entre estas limitaciones se encuentran el diámetro de las válvulas y las lumbreras, el diseño del múltiple de admisión, el tiempo de las válvulas, las revoluciones por minuto del motor y, desde luego, la presión atmosférica.
Uno de los métodos empleados para aumentar la habilidad de bombeo de un motor, para que desarrolle mayor rendimiento con menos combustible, consiste en incorporar un turbocargador que fuerce el aire dentro del motor a una presión atmosférica más alta. Un motor pequeño logra aumentar su salida de potencia en un 60% y más. Pues esto es precisamente lo que hace un turbocargador.

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